viernes 29 de mayo del 2020

   

Ahora

Ante el Senado, Moroni dijo que no hay una «pérdida de empleo extraordinaria»

 

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, defendió hoy las medidas laborales implementadas para preservar la salud ante la pandemia de coronavirus y consideró que la pérdida de empleos entre marzo y abril «no es extraordinaria» si se la compara con el mismo período del año pasado.

El funcionario expuso a través de una videoconferencia ante la Comisión de Trabajo de la cámara alta. Allí, Moroni explicó que el Gobierno tuvo como primer objetivo frente a la pandemia «mantener la salud de la población» y, en segundo lugar, se buscó priorizar la continuidad de las «actividades esenciales que hacen al mantenimiento de la comunidad».

En cuanto a la pérdida de puestos de trabajo, el ministro detalló que el número de desvinculaciones entre marzo y abril fue de 45 mil casos y afirmó: «Es una cantidad similar a la que se produjo en el mismo período de 2019».

Por otro lado, Moroni anticipó que el Poder Ejecutivo publicará entre esta noche y mañana un
Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para ampliar la cobertura de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) al coronavirus, haciendo hincapié en los trabajadores de la salud.

También que el pago del Ingreso Familiar Extraordinario (IFE) -para asalariados de menores ingresos y personas sin trabajo formal- “se prorrogará en el caso de que la situación así lo exija”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter