jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Ante los trabajadores de Fiat, Macri justificó las suspensiones por la crisis de Brasil

 

En medio del escándalo por sus sociedades offshore en Panamá, el presidente Mauricio Macri visitó la planta de Fiat en Córdoba y ante los trabajadores justificó las suspensiones rotativas por la crisis en Brasil.

En el medio de esta crisis que está viviendo Brasil que tanto repercute, estamos en un sistema de suspensiones rotativas tratando de cuidar los puestos de trabajo. Hay algo exógeno a nuestro país que está pasando en Brasil, nuestro país hermano que repercute en lo que ellos necesitan que nosotros exportemos”, expresó el mandatario ante el personal de la automotriz.

En febrero, la empresa Fiat ubicada en la ciudad cordobesa de Ferreyra ya había anunciado la suspensión de 200 trabajadores. Hubo además 500 retiros. Según informaron desde Smata en la automotriz de origen italiano se trabaja “algunas semanas completas y otras de lunes a jueves”.

“Vamos a demostrar que cuando nos proponemos, somos capaces de hacer grandes cosas. Y eso es lo que yo quiero que ustedes crean. Como ustedes me lo dijeron en la campaña, porque fueron ustedes los cordobeses los que empezaron a gritar ´si se puede´“, arengó Macri en su discurso.

El secretario de la UOM provincial, Rubén Urbano, advirtió que en el sector “ya se han perdido más de 2.000 puestos y registran una gran cantidad de suspensiones”.

En el caso de Volkswagen, la empresa prevé eliminar uno de sus tres turnos de producción en su planta de Pacheco que involucra a 1200 trabajadores y busca que otros 1000 trabajadores se sumen al retiro voluntario.

De 5.000 empleados que cuenta en total, la planta quedaría con 2800 y no descartan nuevas medidas. Las suspensiones son rotativas, afectan a unos 130 operarios y se extenderían, en principio, hasta abril.

Por su parte, Ford apuesta a los retiros voluntarios porque “la producción está bajando mucho y hay más gente de la que hace falta”, cuentan desde la empresa que tiene 3900 empleados. Allí hay días en los que los turnos no se hacen.

“Vamos adelante todos juntos”, concluyó Macri. Y levantó aplausos de la audiencia.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter