martes 12 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Ante una multitud, Kicillof dio una clase abierta y repasó las medidas de ajuste de Cambiemos

 

El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, brindó una multitudinaria charla abierta en el Parque Centenario, donde explicó el paquete de ajuste económico que está llevando a cabo el Gobierno de Mauricio Macri.

Ante más de 10 mil personas, el ex ministro de Economía, aseguró que las medidas que propone el nuevo gobierno “parecen ser pura y sencillamente un plan de ajuste del Fondo Monetario Internacional”. “Eso no nos va a traer alegría, va a traer sufrimiento. No conocemos el plan económico de Macri, pero el Ministro de Hacienda -porque ya no es Ministro de Economía… yo soy una especie en extinción…- le comunicó su programa al secretario del Tesoro de los Estados Unidos y ahí lo dejó trascender al pueblo argentino”, advirtió Kicillof.}

El legislador del FPV manifestó que “en estos doce años pensábamos que el Estado tenía que estar al servicio de las mayorías”. Sin embargo, señaló que “ahora pareciera que se está avanzando en nuevo modelo de gestión estatal, entregándosela al sector privado; así no hace falta privatizar”.

En este sentido, Kicillof resaltó que “no es el colmo que en el Ministerio de Trabajo haya funcionarios de Techint. Parece que quieren un país manejado por sus propios dueños”, añadió.

Asimismo, el ex titular de la cartera económica sostuvo que “la vocación del Gobierno de Macri y los sectores a los que representa es hacer el ajuste” y esto no se debe “a una ´pesada herencia´”. La economía está creciendo, la inflación se estaba desacelerando, pero si se revierte que se hagan cargo de sus acciones, que se saquen las caretas porque será responsabilidad del nuevo Gobierno”, agregó Kicillof.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter