viernes 3 de diciembre del 2021

   

Ahora

Antes de entrar al juzgado, Macri calificó su citación como “intempestiva y sin fundamentos en medio de una campaña electoral”

Tras un breve acto, en el que manifestó su “solidaridad” con los familiares de los tripulantes, se presentó en el juzgado de Dolores.
 

A minutos de ingresar al juzgado federal de Dolores para brindar indagatoria en el marco de la causa que lo investiga por presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan, el expresidente Mauricio Macri se subió a un escenario y calificó la citación como “intempestiva y sin fundamentos en medio de una campaña electoral”. Lo acompañó la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el intendente de la ciudad mencionada, Camilo Etchevarre, entre otros dirigentes de Juntos por el Cambio. Luego, se presentó en el juzgado.

Al inicio de su discurso, dijo que “vamos a luchar por lo que nos corresponde, que es tener una vida mejor. Tenemos que vivir y convivir con una cultura del poder más transparente, más honesta, constructiva, que incluya una justicia independiente e imparcial. No como la de hoy, con una cultura y poder tan oscuro y perverso que usa una tragedia para dañar, una tragedia que nos afectó a todos los argentinos”.

Luego, sostuvo que “todos los que estamos acá hemos estado y seguimos estando solidarios con todos los familiares del ARA San Juan. Pero acá estoy tratando de entender esta citación tan intempestiva, sin fundamentos, en medio de una campaña electoral. Acá estamos, dando la cara porque estamos tranquilos y sabemos lo que hicimos. Sabemos de nuestra salud y buenas intenciones”.

“Si ellos creen que estos años de agresiones, descalificaciones, calumnias, persecución, casi una obsesión permanente con mi persona, van disminuir mi compromiso con ustedes: están muy equivocados. No somos lo mismo, no les tenemos miedo. Estamos decididos a pelear por nuestro futuro y el de nuestros hijos”, continuó.

En ese sentido, aseguró que “Argentina tiene futuro, es por eso que tenemos que luchar. Por eso, el 12 de septiembre pasó lo que pasó: dijimos basta. Y el 14 de noviembre vamos a volver a ratificarlo, por ese futuro juntos”.

A su vez, manifestó que “este día me transporta a la tarde del 7 de diciembre donde nos despedimos y yo me comprometí a estar siempre con ustedes, siempre defendiendo su futuro, su libertad y nuestra República. Ese día también les hablé a los jóvenes sobre su importancia y su rol, y hoy veo con tristeza cómo emigran todos los días”.

Al concluir, expresó sentir que ese compromiso que asumió “es ida y vuelta. Siento que hoy ustedes me están diciendo que también están cuando yo lo necesito, y que el afecto es ida y vuelta. Y esto no tiene dimensión”.

Por su parte, Bullrich lo respaldó y expresó que “hoy, todos los ciudadanos de bien están apoyando a Mauricio Macri. Todos los ciudadanos que saben que el gobierno presidido por Mauricio Macri fue junto al gobierno radical de Raúl Alfonsín los gobiernos que generaron austeridad y moral pública en Argentina. Son aquellos que hicieron la diferencia. Esa diferencia que hoy venimos a defender aquí en este estrado. No nos van a cuestionar ni nos van a igualar, no somos iguales”.

Este jueves por la mañana, la querella mayoritaria del ARA San Juan adelantó que no concurrirá al tribunal de Dolores a esperar «un poco de dignidad y de verdad» de parte del exmandatario.

En un comunicado difundido por la abogada Valeria Carreras, representante de la querella mayoritaria, los familiares destacaron el hecho de que el expresidente concurra a la indagatoria «luego de negarse y evitar asistir a cumplir con la ley», algo que los submarinistas no pudieron hacer. «Los tripulantes no pudieron negarse a navegar en esas condiciones, los tripulantes no tuvieron oportunidades», afirmaron.

Este miércoles por la tarde la Cámara Federal de Mar del Plata rechazó el planteo de recusación realizado por la defensa de Macri para apartar al juez Martin Bava. El pedido formulado por el Dr. Pablo Lannuse alegaba “temor fundado de parcialidad y prejuzgamiento”.

Al respecto, Bava había asegurado: No me encuentro comprendido en ninguna de las causales de recusación establecidas en el ordenamiento procesal. Las invocadas por el nombrado son manifiestamente improcedentes”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter