domingo 24 de septiembre del 2017

   

Ahora

Antidespidos: “No creo que esta ley se apruebe en Diputados”, advierte Pinedo

 

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo este jueves que no cree que el proyecto de emergencia ocupacional, que contempla la doble indemnización y que ayer recibió media sanción en el Senado, “vaya a convertirse en ley en Diputados” y dijo que de aprobarse la iniciativa sería “letal” para las pymes.

“La gran preocupación y responsabilidad del gobierno no es hacerse el simpático levantando la mano y votando una ley que beneficia a un sector chico de la población como son los empleados en blanco registrados, pero que para algunas empresas chicas puede ser letal y significar la quiebra”, dijo Pinedo esta mañana en declaraciones a radio Belgrano y Vorterix.

“No creo que lo que ayer se votó en el Senado vaya a convertirse en ley en Diputados”, agregó luego de que el Senado aprobara anoche el proyecto de ley que declara la emergencia ocupacional, tanto en el sector privado como en el estatal, para frenar por seis meses los despidos y las suspensiones.

El proyecto obtuvo 48 votos a favor y 16 en contra, ya que fue apoyado por todas las bancadas de la oposición tras un debate que duró casi seis horas, y ahora, la iniciativa tendrá que ser aprobada sin modificaciones para que sea convertida en ley; de lo contrario, debería regresar a la Cámara alta.

Para Pinedo, “no es el mejor mecanismo para defender a los trabajadores especialmente a la gente que menos tiene” y defendió la postura del Gobierno, al señalar que “cuando hay problemas de desempleo lo que hay que hacer es generar empleo y proponer normas y acciones para generarlas”.

Según el presidente provisional del Senado, “la CGT hizo un movimiento político, lo pidió y el peronismo que tiene una vinculación histórica y fuerte con el movimiento obrero dijo: ‘vamos a acompañar los pedidos’. Eso fue lo que pasó. Pero ahora en Diputados se va a ver con otras miradas”, sostuvo.