miércoles 17 de julio del 2019

   

Ahora

Apagón en La Plata: Vidal no fue a la conferencia y mandó a Salvador

 

La gobernadora María Eugenia Vidal evitó dar explicaciones y envió a su vice radical, Daniel Salvador, por el mega apagón en La Plata que afecta a miles de vecinos y pérdidas millonarias para el comercio durante cuatro días, tras los tarifazos autorizados durante la administración Cambiemos.

“El problema de la energía se debe entre otras cosas por la falta de inversión y hoy estamos en un camino totalmente distinto”, sostuvo Salvador en conferencia de prensa.

Aseguró que se constituyó un comité de crisis que “se ocupó que todos los lugares de salud tengan el servicio de energía. Se registraron 34 personas electrodependientes, 22 de las cuales ya tienen suministros y al resto se les dio un generador”.

“Se están haciendo las pruebas para restituir el servicio en las próximas horas”, indicó.

Acompañó a Salvador el intendente de La Plata, Julio Garro, quien optó por culpar al kirchnerismo por el corte masivo. Dijo que en ese periodo hubo “abandono” y “silencio” en la gestión K. Pero fue más lejos y responsabilizó al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

“La dirigencia política agrede a la gobernadora cuando a esta ciudad trajeron a Hugo Chávez como una bandera”, analizó Garro.

En tanto, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires estimó que el apagón que afecta desde el sábado último a cuatro localidades del partido de La Plata causó pérdidas por casi 1.000 millones de pesos y reclamó a la empresa distribuidora Edelap un resarcimiento de 8.000 pesos diarios a los hogares damnificados por el corte y de 25.000 pesos a cada comerciante perjudicado.

La suma exigida por la Defensoría se estima como monto mínimo de resarcimiento, independientemente de los reclamos que puedan realizar los usuarios ante la empresa y el ente regulador por mayores perjuicios ocasionados por el corte.

“Mucha gente perdió el trabajo, la comida, la medicación o tuvo que cerrar el comercio. Nosotros pedimos que haya una indemnización y que la empresa compense a todos por igual”, precisó el Defensor bonaerense, Guido Lorenzino.

Explicó que “una familia tipo tuvo una pérdida de $2.000 por día de alimentos no refrigerados, sumado a la estimación promedio de daño por electrodomésticos que oscila en unos $20.000 más”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter