lunes 22 de octubre del 2018

   

Ahora

Apagón masivo en la Ciudad con el tarifazo en curso

 

Lejos de la promesa oficial, los tarifazos no generaron mejoras en el servicio energético. Gran parte de la ciudad de Buenos Aires se vio afectada por un gran apagón que dejó sin luz a decenas de barrios y generó serios inconvenientes en el servicio subte como así también en el tránsito a partir de las fallas en los semáforos.

El apagón fue denunciado rápidamente en las redes por los usuarios, quienes señalaron la falta de suministro eléctrico en Almagro, Boedo, Caballito, Constitución, Flores, Parque Patricios, San Telmo, Villa Crespo, Villa Devoto, Monserrat, Villa General Mire, Villa Lugano, Villa Soldati, Villa Santa Rita, San Nicolás, Congreso, Recoleta y Balvanera.

Hasta las actividades previstas en el Congreso de la Nación tuvieron que suspenderse por la falla eléctrica.

Además, el corte del servicio afectó a diferentes paseos de compras y complejos de cine, entre ellos el Village Recoleta; mientras que las líneas D y H del subte presentaron un servicio limitado.

Según informaron desde la empresa Edesur, el apagón comenzó cerca de las 15 y respondió a “una falla en la red de alta tensión en siete subestaciones de las distribuidoras que afectaron a 290 mil clientes”.

Por su parte, en algunas localidades del Conurbano también se registraron cortes de luz, entre ellos en zonas del partido de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Estaban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, San Vicente y Presidente Perón, entre otros.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter