jueves 15 de noviembre del 2018

   

Ahora

APORTANTES TRUCHOS | Desplazaron al fiscal que debía investigar a Vidal

 

En una insólita maniobra, El procurador general interino Eduardo Casal desplazó al fiscal Hernán Schapiro, que debía investigar el escándalo de los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Schapiro, quien iba a intervenir en buena parte de la investigación, fue apartado el mismo día que el fiscal electoral, Jorge Di Lello, le remitió su investigación preliminar sobre los aportantes truchos al juzgado electoral de La Plata.

La investigación se inició a raíz de una investigación del periodista Juan Amorin, en el El Destape, que reveló que Cambiemos utilizó la identidad de cientos de titulares de los planes sociales para hacerlos aparecer como aportantes.

El juzgado Nº 1 de La Plata, que tiene a cargo las cuestiones electorales, tiene un juez subrogante, Adolfo Gabino Ziulu, con Schapiro como titular de la Fiscalía Nº 1 bonaerense, la análoga a la que encabeza Di Lello a nivel nacional.

En su resolución, Casal escribió: “Considero conveniente que el doctor Schapiro, en razón de la instancia propia de su magistratura, quede interinamente a cargo de la Fiscalía N° 2 ante los Tribunales Orales Federales de La Plata”.

“A fin de favorecer el adecuado desempeño del doctor Schapiro en las funciones que a partir de la presente se encontrarán a su cargo, y consultado que fue el señor Fiscal General que ejerce la superintendencia en esa sección, se dispondrá que el doctor Guillermo Ferrara, titular de la Fiscalía Federal N° 2 de La Plata, se desempeñe interinamente a cargo de la Fiscalía N° 1 en reemplazo de aquél”, dice la resolución del interino Casal.

La investigación por el momento derivó en otras dos causas judiciales: una radicada en el juzgado el juez Sebastián Casanello por lavado de dinero al desconocerse el origen de los fondos. Y la que se encuentra en la justicia de La Plata, y la lleva el juez Ernesto Kreplak a partir de la denuncia de la diputada Teresa García.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter