martes 19 de septiembre del 2017

   

Ahora

#DesarrolloRegional: el Estado otorga más de $21 millones para parques industriales en siete provincias

 

El Ministerio de Industria otorga subsidios por $21,4 millones destinados para financiar obras en distintos parques industriales públicos, y facilitar de ese modo la radicación y desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

Los aportes no reintegrables fueron otorgados a las provincias de Catamarca y Neuquén (3 millones de pesos en cada caso) y Santa Fe (2,7 millones).

El beneficio alcanzó también a parques fabriles de los municipios entrerrianos de Concepción del Uruguay (2,6 millones) y Viale (1,4 millón); chaqueño de Machagai (2,7 millones); bonaerense de Almirante Brown (3 millones de pesos); y jujeño de Perico (igual suma que el anterior).

Los municipios favorecidos, por su parte, añadirán en conjunto 5,8 millones de pesos a fin de finalizar trabajos que en cada caso mejorarán las condiciones de instalación y el funcionamiento de las Pymes fabriles.

Los respaldos económicos del Estado nacional se concretaron mediante las resoluciones 259, 261 a 265, 285 y 286 del Ministerio de Industria, que se publican hoy en el Boletín Oficial.

Se trata de subvenciones enmarcadas en el “Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario”, vigente desde 2010 con el objetivo de financiar obras de infraestructura intra y extramuros en beneficio de las Pymes allí radicadas.

La mayor de las inversiones respaldadas por el gobierno nacional se concretará en el parque industrial de la ciudad de Neuquén, por 5,2 millones de pesos, para realizar la obra intramuros correspondiente a la red interna de electricidad.

En Catamarca, el aporte no reintegrable dará lugar a una inversión de más de 4 millones de pesos para la obra intramuros, correspondiente a la iluminación de calles y avenidas en el Área Industrial El Pantanillo.

También se destinarán casi 3,8 millones de pesos en total para extender el alumbrado público e incorporar luminarias led en vías troncales del Sector Industrial Planificado Mixto de Almirante Brown.

A la vez, el subsidio al Agrupamiento Agroindustrial de Servicios y Comercial de Ciudad Perico posibilitará invertir más de 3,7 millones en la construcción de la red interna de electricidad de abastecimiento energético, necesaria para iniciar la ejecución de obras de infraestructura de las empresas próximas a radicarse.