sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

Aranguren aseguró que el tarifazo “fue progresivo” y dejó la puerta abierta para más aumentos

 

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció que hoy su cartera emitirá una resolución que confirma el aumento de la factura del gas con un tope del 400% e insistió en que aún restan más aumentos al afirmar que “esta reforma no fue completa”

Asimismo, el ministro ratificó que el gobierno hará hoy la presentación ante la Cámara Federal de La Plata que había emitido la resolución de retrotraer el cuadro tarifario vigente al 31 de marzo.

Tras decir que nunca consideró renunciar a su cargo, consideró que los anuncios hechos ayer por el gobierno para poner un límite a las tarifas es “una mezcla de lo que técnicamente es deseable y lo que políticamente es posible”.

“La mera interposición del recurso suspende lo decidido por la Cámara y luego estamos protocolizando la resolución que pone el tope del 400% para los clientes residenciales”, detalló Aranguren en diálogo con radio Mitre.

Aranguren consideró además que “nuestra reforma de tarifas fue progresiva, porque ha cuidado a los más débiles. Le ha pedido un esfuerzo mayor a los que más consumen. Uno de cada tres hogares argentinos tiene tarifa social de gas ya sea por red o por garrafa y uno cada cuatro tiene tarifa social de electricidad.