sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

“Aranguren debería renunciar”

 

El diputado nacional del FPV-PJ Martin Doñate, se refirió a la imputación del Ministro de Energía, Juan José Aranguren, por irregularidades en la compra de gas a Chile.

Doñate aseguró que “apenas asumió Aranguren nosotros llamamos la atención sobre su designación, porque está incumpliendo con la Ley de Ética Pública. Lo hicimos ante la Oficina Anticorrupción de Laura Alonso, jamás debió asumir y debería renunciar”.

“La ley indica que una persona que asume un cargo como el de Aranguren debe dejar pasar tres años desde que fue directivo de una empresa a la que debe controlar. Además Aranguren sigue siendo accionista de Shell, es una irregularidad absoluta la situación”.

Para el legislador “hay elementos muy graves. Aranguren benefició a Shell, y además tiene acceso a información de YPF, competidora de Shell. Hay una serie de decisiones que se tomaron como la compra de gas a Chile, donde se compró gas 128% más caro de lo que se lo comprábamos a Bolivia, y la compra se hizo de forma directa. Chile le compra a una subsidiaria de Shell, no es productor de gas, es revendedor.”

Y agregó: “En la compra de gas a Chile la empresa que se beneficia es la empresa British Gas que es de Shell”.

“Creemos que Aranguren cobró dividendos en febrero de Shell, y Shell ha ganado fortunas con las decisiones que se tomaron de aumentos de combustible y de gas. Lo hemos denunciado en el oficina anticorrupción y Laura Alonso no hizo nada por esto”, indicó.

Finalmente, evaluó que “la baja al 500% de las tarifas en la Patagonia es una muerte en cuotas para los patagónicos, no es una buena noticia; 500% para una industria que paga $ 10.000 de gas es insostenible desde el punto de vista productivo. Nos vamos a matar en 3 meses en vez en un mes. No entiendo qué gobernador puede defender este tipo de medidas”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter