lunes 16 de julio del 2018

   

Ahora

TARIFAS DOLARIZADAS | El gas se pagará un 40% más desde el domingo

 

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció una nueva suba de la tarifa del gas, que para los hogares será de hasta 40% en los hogares y pymes y comenzará a regir desde el 1 de abril. Entre los aumentos de diciembre y abril, el gas se incrementó casi 100%.

“El aumento máximo es del 40%, el mínimo es del 28% y el promedio es del 32%. Los de menor consumo aumentan más que los de mayor consumo porque ya habían visto elevada la tarifa”, aseguró el ministro en conferencia de prensa.

En audiencias públicas, las empresas habían pedido un aumento de tarifas del 33% al 58%

El funcionario explicó que la suba para los usuarios residenciales R1 será de 40%, por lo cual la factura promedio pasará de 314 a 440 pesos. En tanto, para la categoría R31-33 la suba será de 32%, con lo que la boleta promedio pasará de 958 a 1.269 pesos.

Para la última categoría residencial, R34, el ajuste será de 28% y la factura pasará de 2.195 a 2.805 pesos.

Aranguren informó que el incremento promedio para comercios será de 32% y para pymes de 40%.

Osvaldo Bassano, presidente de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), criticó el anuncio: “El Ministro Juan José Aranguren da información sin los impuestos, sin la explicación concreta de los indices y la dan en hipotéticos consumos que dependen de la baja de la temperatura, en la luz tuvimos incrementos que sobrepasaron el 130%”, aseguró esta mañana en La Red.

“Las audiencias publicas están carentes de elementos para defender al consumidor. Las audiencias son un teatro. El ministro o el secretario dan una información y algún empresario que dice que está todo bien y que van a exportar, eso es grave porque vacían acá y luego importamos a precios que no podemos pagar”, cerró.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter