miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Aranguren rompió el silencio por las offshore: “Macri conoce mis antecedentes”

 

El ministro de Energía Juan José Aranguren rompió el silencio, reiteró que fue director de una empresa offshore y aseguró que el presidente Mauricio Macri conocía sus “antecedentes”.

En diálogo con Radio Mitre señaló que “nunca tuve una empresa offshore. Fui, sí, director, representante de accionistas durante un tiempo”.

“Esto ocurrió hace 15 años atrás y lo que dice la Ley de ética pública es que los funcionarios tenemos que informar los antecedentes en los últimos 3 años desde el momento en que tomamos ejercicio. Por lo tanto, sería desde el 2012 al 2015. En ese período no tuve ningún tipo de participación en empresas offshore”, se justificó.

El ex CEO de la petrolera Shell fue director de al menos dos empresas radicadas en una jurisdicción secreta, según los documentos a los que accedió Perfil, miembro del equipo argentino de esta investigación global.

Una de esas sociedades ganó 13 licitaciones para proveer 650.000 metros cúbicos de gasoil al Estado durante 2016. La petrolera facturó por las licitaciones cerca de US$ 240 millones, indicó el diario La Nación.

La firma offshore beneficiada fue Shell Western Supply and Trading Ltd, que se convirtió en proveedora de gas oil tras ganar las licitaciones de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), una empresa con participación privada y estatal, a instancias de YPF.

Consultado acerca de si le informó al Presidente sobre su accionar ante el requerimiento de la Oficina Anticorrupción, el funcionario apuntó: “No necesito hacerlo porque si se me designó es porque conocen mis antecedentes. (Macri) Está muy tranquilo con la persona que designó a cargo del Ministerio de Energía”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter