lunes 20 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Arbizu: “En vez marchar, Marijuán debería investigar el lavado de dinero”

 

El ex ejecutivo del banco de inversión JP Morgan, Hernán Arbizu, quien en 2008 denunció al Grupo Clarín y otras empresas por presunto lavado de dinero, recordó que el fiscal, que lleva esa causa, “la tiene paralizada desde hace siete años”.

“La causa está paralizada desde 2008. Marijuán presentó solo dos escritos y nunca pidió citación a declarar a los denunciados”, precisó Arbizu a Télam, al tiempo que sostuvo: “Me llama mucho la atención que Marijuán convoque a una marcha para que se investigue (la muerte de su colega Alberto Nisman), cuando no hace lo que propone, es decir, investigar”.

El diario La Nación publicó el 10 de febrero último un listado de empresas argentinas con cuentas sin declarar en el HSBC de Suiza, a partir de las bases de datos que obtuvo el diario francés Le Monde y compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés).

“El diario La Nación, que durante siete años negó que fuera verdad, ahora terminó diciendo lo mismo”, subrayó Arbizu.

En el mismo, el Grupo Clarín lidera la lista de 4.620 argentinos con cuentas en Suiza sin declarar.

“Mi experiencia con la Justicia es que denuncié, y el resultado es que mi denuncia está parada desde hace 8 años”, remarcó Arbizu.

En consecuencia subrayó que “la Justicia no avanza”, y puso de relieve que “quien lleva la causa es uno de los fiscales que convoca a una marcha para pedir que se investigue”.

“Yo voy a convocar a una marcha para que pidamos a los fiscales que en lugar de marchar, se dediquen a investigar. Es preciso decirle a Marijuán y al resto de los fiscales que convocaron a la marcha del 18F, que así como ellos están preocupados por el avance del esclarecimiento de la muerte de Nisman, los argentinos estamos preocupados porque no avanzan muchas causas, que esos mismos fiscales deberían investigar”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter