martes 21 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Arde la interna de PRO: buscan debilitar a Michetti para reforzar la apuesta por Larreta

 

La presidenta del bloque de la Legislatura porteña, Carmen Polledo, convocó a una reunión de emergencia esta semana para que los legisladores que aún siguen indecisos definan a quién apoyarán en las PASO.

Fuentes del PRO confiaron a Télam que el aparato macrista está presionando para que finalmente Gabriela Michetti prescinda de su precandidatura, en pos de abrirle el camino a Horacio Rodríguez Larreta, señalado por Mauricio Macri para que continúe su gestión al frente de la Ciudad de Buenos Aires.

Es que desde el partido amarillo piensan, tal como sostuvo Macri semanas atrás durante un programa televisivo, que “Gabriela (Michetti) fue por su proyecto personal” a la interna en la Ciudad, contrario a la decisión del líder del PRO, cuya intención era que lo acompañase en la fórmula presidencial.

Polledo, quien apoya a Rodríguez Larreta en la interna del PRO, intentará esta semana conocer la opinión del legislador indeciso, Iván Petrella, quien encabezó la lista de candidatos en 2013; además de las de Diana Martínez Barrios, Cecilia de la Torre y Victoria Morales Gorleri, quienes aun no definieron posiciones.

Dos semanas atrás, la mayoría de los diputados macristas porteños expresaron el apoyo a los cuatro candidatos que irán a elecciones en las PASO, y quienes se inclinaron por la candidatura de Michetti fueron Christian Bauab -cercano al senador nacional Federico Pinedo, quien también respalda a la ex vicejefa de gobierno-; Helio Rebot, Alejandro García, Alejandra Caballero, Oscar Moscariello y Héctor Huici.

Por Larreta apuestan, además de Polledo, Paula Villalba, Lía Rueda, Raquel Herrero, Victoria Roldán Méndez, Francisco Quintana, Daniel Presti, Gabriela Seijo, Juan Pablo Arenaza, Enzo Pagani, Karina Spalla, Federico Salvai y Daniel Lipovetzky.

Los otros dos candidatos que irán a las PASO, el legislador porteño Cristian Ritondo y el senador nacional Diego Santilli, también cuentan con apoyos en la cámara: por el primero, Roberto Quattromano y Jorge Garayalde; y por el segundo, Agustín Forchieri y José Luis Acevedo.

Además de la búsqueda de adhesiones, desde el PRO explicaron que toda la estructura de prensa del precandidato presidencial se está utilizando en pos de favorecer al actual Jefe de Gabinete porteño, además de contar con una serie de apoyos públicos clave, como el del secretario de Gobierno Marcos Peña, del riñón de Macri; y del secretario de Medios, Miguel de Godoy.

Michetti, por otra parte, está firme en su decisión de presentarse en la interna e incluso trascendió que el apoyo a la alianza de Macri con Elisa Carrió se debió a su deseo de presentar una fórmula conjunta con el actual precandidato a Jefe de Gobierno por UNEN, Martín Lousteau.

El armado de listas para las elecciones comunales también se está confeccionando de acuerdo a la interna que tensa al PRO, y ya se están confeccionando las listas de candidatos que se presentarán por el macrismo en las 15 comunas, dos de las cuales ya están definidas para referentes afines a Michetti; y otras dos, de Larreta.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter