lunes 27 de marzo del 2017

   

Ahora

Argentina desembarcó en Davos con un guiño a los capitales golondrina

 

Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra; de Educación, Esteban Bullrich, y de Producción, Francisco Cabrera, particpan del Foro Económico Mundial que sesiona en Suiza.

Antes de partir, Dujovne, eliminó el plazo mínimo obligatorio establecido para que los capitales extranjeros permanezcan en la Argentina, una medida que restringía el accionar de los denominados activos “golondrina”.

Esta es una de las cartas que el ministro de Hacienda mostrará a los banqueros en el Foro Económico Mundial en Davos, en un intento por traer la prometida “lluvia de inversiones”.

El decreto 616/05 era parte de varias medidas tomadas por el ex ministro de Economía durante el gobierno de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, que establecían un encaje del 30% para los capitales golondrina y la obligatoriedad de que estos activos quedaran dentro del país por un año.

El Foro, del que el año pasado participó el presidente Macri, reúne a más de dos millares y medio de participantes de casi cien países que intercambiarán ideas en más de 300 sesiones del martes al sábado próximos, bajo el lema “Responsive and responsible leadership” (liderazgo responsable y receptivo).

La cita de Davos 2017 reunirá a CEOs de cinco continentes y de las más variadas industrias, reyes, presidentes, banqueros, magnates de los medios, aseguradores, académicos (incluidos varios premios Nobel), consultores, primeros ministros, miembros de ONGs y un puñado de artistas (como Matt Damon, Shakira y Forrest Whitaker).

Entre las celebridades se destacan el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el ex vicepresidente de EE.UU., renombrado ambientalista, Al Gore.

También expondrán periodistas y editores principales del Financial Times, The Economist, The New York Times, la BBC, The Wall Street Journal, France 24, Euronews, Thomson Reuters, CNN, Time, Bloomberg y Foreign Affairs, entre otros.