miércoles 11 de diciembre del 2019

   

Ahora

“Argentina eligió mal”: enojo de Bolsonaro por triunfo de Alberto

 

En una declaración que sube la tensión en la región, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro​, aseguró este lunes que no saludará a Alberto Fernández ​tras su triunfo en las elecciones presidenciales y afirmó que “los argentinos eligieron mal”.

“Lo lamento. No tengo una bola de cristal, pero creo que los argentinos han elegido mal. En el primer acto de Fernández pidió la libertad de Lula, diciendo que está encarcelado injustamente”, dijo el mandatario afin al gobierno de Mauricio Macri.

En una semana caliente para la región, con las masivas protestas en Chile contra Sebastián Piñera, la reacción de la oposición por el triunfo de Evo Morales en Bolivia, y las elecciones en Uruguay, Bolsonario manifestó que no piensa saludar a Alberto Fernández, tras haber amenazado con pedir sanciones en el Mercosur.

“No lo saludaré. Pero no nos enfermemos. Él se hará cargo, hará un balance de lo que está sucediendo y veremos cómo se comporta”, dijo el mandatario Emiratos Árabes Unidos.

En su discurso de victoria, Fernández envió la noche del domingo un reclamo por la liberación del ex presidente Lula da Silva, declaraciones rechazadas por Bolsonaro.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter