viernes 15 de enero del 2021

   

Ahora

Argentina entre los primeros 15 países del mundo en cantidad de vacunados

 

El sitio británico Our World in Data, que utiliza datos de la Universidad de Oxford, elaboró un mapa mundial que muestra la cantidad de dosis de vacuna COVID-19 suministradas y otro ranking con la cantidad de vacunas aplicadas cada 100 habitantes. Argentina se ubica entre los primeros 15 países del mundo y es el tercero en todo el continente americano, detrás de Estados Unidos y Canadá.

Al 1 de enero de 2021 se han vacunado en Argentina a 32.013 personas, Chile 8648, en China a 4,5 millones, Estados Unidos 2,8 millones, México casi 25.000 dosis, Reino Unido e Israel 1 millón de vacunados, Rusia 52.000, Alemania a 165.575, entre muchos otros.

El país que más avanzó es Israel. A partir del 20 de diciembre vacunó con el producto de Pfizer a más de un millón del total de 9 millones de habitantes, por lo que lidera así la clasificación por porcentaje de población vacunada con un 11,55%.

Argentina ocupa el puesto número 13, al haber inoculado al 0,071% de las y los argentinos, sin incluir en la medición a la categoría «mundo» y teniendo en cuenta que Polonia y Omán comparten la décimo primera posición.

REFUERZO SANITARIO. El Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner pasó a ser gestionado por el Municipio de Escobar el pasado 2 de mayo, luego del convenio firmado entre el intendente Ariel Sujarchuk y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich para atender a 28.000 personas afiliadas a la obra social.

Nuestro país recibió 300 mil de las 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que compró a Rusia para inmunizar a la población. El Gobierno ya adquirió 22,4 millones de dosis al laboratorio AstraZeneca y otras 9 millones de dosis bajo el mecanismo Covax -o el Fondo de Acceso Global para vacunas Covid-19, como también se lo denomina-, una herramienta promovida por la OMS. Además se mantienen negociaciones para adquirir CoronaVac, la vacuna del laboratorio chino Sinovac.

El acuerdo con Rusia prevé el envío de 5 millones de dosis en enero y 14,7 millones en febrero. Ambos países pactaron además la opción de que Argentina pueda requerir 5 millones adicionales en marzo.

SEGUÍ LEYENDO:

ag

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter