miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Argentina importará trigo por primera vez en su historia

La compra se realizará a Uruguay a través de la empresa Granosur. Será por una cantidad de 300 toneladas.
 

La Argentina importará trigo por primera vez en su historia por una cantidad de 300 toneladas. La compra se realizará a Uruguay a través de la empresa Granosur.

El país tiene un consumo local de alrededor 6 millones de toneladas anuales para la producción de harina -insumo fundamental del pan- por lo que la importación representa menos del 1% de las necesidades del país.

La industria molinera argumenta que la calidad de la cosecha local se vio afectada y no es suficiente para que pueda ser utilizada en la producción de harina.

Según consigna el diario El Cronista, es necesario una proteína mínima del 11% para que sea utilizable pero la cosecha local vino con 3 a 4 puntos menos.

La industria considera que se trata de importaciones “de prueba”, que podrían abrir la puerta a transacciones aun mayores si es que la cosecha local no responde.

Para el presidente de la Federación de Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli, sería necesario importar unas 200.000 toneladas.

Analistas citados por el matutino sostienen que la importación de trigo podría conformar una señal hacia el mercado interno, especialmente para los productores, para que no retengan los granos como forma de especulación del precio.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter