martes 20 de agosto del 2019

   

Ahora

Argentina logró su histórico primer punto en el Mundial femenino

 

Por Juampa Molino Torres.

Gracias a la solidez defensiva y del mediocampo, las chicas aguantaron contra todos los pronósticos y celebraron el 0 a 0 final. Los puntos altos del equipo fueron la conductora Estafanía Banini, la defensora central Andrea Barroso y la arquera Vanina Correa, quien tuvo dos atajadas claves para mantener la valla invicta y lograr el histórico resultado.

Replegado tácticamente y cediéndole el protagonismo de juego al conjunto japonés, el equipo de Carlos Borrello logró el primer objetivo que se habían colocado antes de viajar a Francia: sumar en alguno de los tres partidos de la fase de grupos. Y justo se dio en su debut y frente a las subcampeonas del último mundial y actuales campeonas de la Copa de Asia.

Si bien las estadísticas finales reflejaron que el conjunto japonés dominó la mayor parte del encuentro con un 72% de posesión y con un total de 669 pases en su favor contra los 270 que entregó el equipo argentino, la realidad es que la igualdad sin goles se celebró con gran emoción entre las chicas y el cuerpo técnico argentino.

Se festejó porque este año sin duda quedará en la historia del fútbol femenino, no sólo por el resultado final en el debut del Mundial, sino también porque la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) estableció que, a partir de la próxima temporada, por lo menos doce jugadoras que integren los planteles de Primera División del fútbol argentino deberán ser remuneradas, avanzando de esta forma hacia la histórica profesionalización del fútbol argentino.

“Ojalá sea el inicio del camino de que forme las bases y entusiasme a todos para empezar a crecer”, declaró el entrenador Borrello al término del partido, tras resaltar que la Argentina volvió a jugar la máxima competición a nivel continental después de ausentarse en los últimos doce años.

Una de las figuras del equipo argentino fue la conductora Estefanía Banini, quien también habló de la histórica jornada tras culminar los noventa minutos: “Este empate significa mucho. Es lo que queríamos replicar de la lucha de la mujer argentina por la igualdad. Estamos muy contentas y esperamos que sea un primer paso de un futuro muy grande para el fútbol femenino en la Argentina”, agregó.

Con este empate, la Selección femenina sumó un punto y se ubicó segunda por detrás de Inglaterra, que venció en su primer encuentro a Escocia por 2 a 1 y será su próximo rival el viernes 14 de junio, a las 16.00 hs.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter