viernes 14 de diciembre del 2018

   

Ahora

Argentina está en el top 5 del ranking de inflación mundial

 

Argentina subió un nuevo escalón en el ranking con más inflación del mundo en 2018. Según proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), el país terminaría el año detrás de Irán, Sudán, Sudán del Sur y Venezuela con la mayor alza en el costo de vida. Rondaría el 40,5% anual.

Según informa Ambito.com, las proyecciones de la Perspectiva Económica Mundial elaborado por el FMI ubican al país superando a Congo, Angola, Yemen y Sierra Leona en el ranking mundial de inflación con una estimación del 40,5% anual.

Sólo 17 de 190 países registran una inflación anual de dos dígitos y el primero es Venezuela que tiene una hiperinflación de 2.500.000%. Según el FMI, la inflación promedio en las economías emergentes es del 5% y en la región –excepto Venezuela , Haití (13%) y la Argentina- todos los países tienen una tasa menor al 10%.

El Fondo revisó este lunes a la baja sus pronósticos de crecimiento para el país, con una reducción del 2,6% en el PBI este año y alza en la inflación.

El organismo prevé que el país seguirá en recesión por lo menos hasta 2019 y que la inflación rondaría el 40% este año y el 20% el que viene.

Los datos se contraponen con las estimaciones que figuran en el proyecto de Presupuesto, donde el Gobierno estima para 2019 una caída de 0,5% del PBI y una inflación de 23%.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter