domingo 21 de octubre del 2018

   

Ahora

Argentina ya tiene la segunda nafta más cara de América Latina

Con la aplicación del aumento del 10% en los precios de los combustibles, la nafta pasará a costar 1,15 dólares por litro promedio a 1,28 dólares. De esta manera, el precio de la nafta es la segunda más cara de América Latina después de Uruguay.

“El precio de la nafta en la Argentina superará al de Chile y de Brasil, y se ubicará segunda en América Latina después de Uruguay”, indicó un informe de la consultora Invenómica.

“Todo esto se da en el marco de la voluntad del Gobierno de reducir su nivel de intervención en la determinación de precios de los combustibles”, destaca el documento.

GRAFICO 1 NAFTA AUMENTO

GRAFICO 2 NAFTA AUMENTO

Las empresas petroleras aumentaron 10% los precios de las naftas súper y 12% las premium. Es el primer anuncio post elecciones de una batería de aumentos, al que le seguirán subas en la luz y el agua.

El Gobierno, a través del ministerio de Energía que conduce el ex CEO de Shell Juan José Aranguren dispuso liberar el precio de combustibles desde el 1 de octubre.

De esta manera, el precio de los combustibles pasó a estar regidos por el mercado.

Con este incremento, el precio de la nafta redondeará un incremento del 25,9% en lo que va del año 2017, un indicador bastante superior a la inflación acumulada del orden del 19,5% y muy por encima de la evolución del Tipo de Cambio Nominal pesos por dólar (10%).

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter