viernes 22 de junio del 2018

   

Ahora

Argentinos crearon un sistema para construir casas en casi la mitad de tiempo

 

Una empresa argentina desarrolló el primer sistema del mundo capaz de integrar en una única pieza al núcleo húmedo de la casa -cocina, baño y lavadero– reduciendo en un 40 por ciento el tiempo de construcción de la vivienda.

“Logramos industrializar el núcleo húmedo y construirlo en una fábrica, donde podemos hacerle un control completo de calidad y de las instalaciones de gas, luz y cloacas, para luego llevarlo a la vivienda”, dijo Sebastian Kennel, presidente de Materiales Compuestos (MC), empresa que lleva adelante el proyecto.

Los materiales utilizados son semejantes a los que se usan para hacer desde trenes bala y chasis de autos hasta la suela de un botín de fútbol.

“Esto nunca se había aplicado para la construcción del núcleo húmedo de una casa”, indicó Kennel, de profesión politólogo y asociado con un ingeniero y un arquitecto.

Actualmente el módulo Núcleos Húmedos es sometido a pruebas de calidad por elInstituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto de la Vivienda de la Nación y esperan tener una respuesta positiva “en los próximos dos meses”.

“Hemos hablado con autoridades del Ministerio del Interior -encargado de coordinar la ejecución de viviendas sociales- y se mostraron muy interesados tanto por su eficiencia como por el ahorro en la discusión de redeterminación de precios”, afirmó.

Kennel explicó que al reducir el tiempo de la construcción disminuye también la diferencia de costos entre el inicio de ejecución de obra y el momento de su pago efectivo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter