miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Arnaldo Bocco: “El gobierno se va a endeudar en unos 15 mil millones de dólares”

 

El ex director del Banco Central, Arnaldo Bocco, advirtió que “el gobierno se va a endeudar en unos 15 mil millones de dólares en los próximos tres meses”.

“Después de esta liberación del cepo cambiario vamos a tener una devaluación muy importante y se va a trasladar a precios. El dólar va a estar por encima de 15 pesos y el gobierno se va endeudar en unos 15 mil millones de dólares en los próximos tres meses”, aseguró el economista.

En diálogo con AM 950 Belgrano, advirtió que “la tasa de inflación en los próximos meses va a estar arriba del 4% mensual y vamos a tener una tasa anual del 45%”.

“No veo a la inflación bajando, sino subiendo violentamente y los precios se van a reacomodar en función de este tipo de cambio”.

“Fue un imprudencia de Macri anunciar en campaña que iban a llevar el dólar a 16 pesos porque eso disparó la tasa de inflación y esa inflación no baja más”, señaló.

En esta línea, dijo que “una cosa es abrir el cepo y otra es devaluar el 60%. Prat Gay sabe que los precios no van a bajar. Es un ajuste a lo Onganía, donde mejoran el tipo de cambio y retracción de la capacidad adquisitiva de los salarios. Esto el gobierno lo sabe”.

“Afectará los salarios y el nivel de actividad. El PBI el año que viene caerá entre 1% y 2%. No va a haber reactivación porque ante semejante devaluación va a ser complicado que se establezca un nivel de actividad mayor con este tipo de cambio”, concluyó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter