viernes 20 de octubre del 2017

   

Ahora

Arranca la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil

 

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social informó que el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad, y el Salario Mínimo Vital y Móvil se llevará a cabo a partir de las 17:00 en la sede de la cartera laboral, ubicada en Alem 650.

Consigno que el objetivo central del Consejo es fijar la pauta del mínimo salarial que puede percibir un trabajador en la Argentina por una jornada de ocho horas. En la actualidad el piso salarial es de $4716, un 2258% más que en 2003 cuando estaba en $200.

En el habitual diálogo con periodistas, esta mañana en la puerta de la Casa de Gobierno, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recordó “la enorme responsabilidad” del ex presidente Néstor Kirchner y de la actual jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner de “reinstaurar la existencia del Consejo”.

Explicó que no puede adelantar el resultado del encuentro de hoy y pidió: “hay que dejar que trabaje como ha sucedido todos los años y en algún momento por distintas variables se arriba a un número, que es el mejor que se puede obtener”.