martes 21 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Arrancó la audiencia por el tarifazo de gas en medio de protestas

 

El Gobierno comenzará a cumplir este viernes una de las condiciones fundamentales fijadas por la Corte para concretar la actualización tarifaria del servicio de gas natural, con la puesta en marcha de la Audiencia Pública que se extenderá a lo largo del fin de semana y en el que se inscribieron para participar 373 expositores de todos los eslabones involucrados.

La Audiencia Pública, convocada tras el fallo de la Corte Suprema que el 19 de agosto anuló los incrementos tarifarios para los usuarios residenciales de gas de todo el país, comenzará a las 9 en la sede de la Usina del Arte, en el barrio porteño de la Boca.

Debido a la cantidad de expositores inscriptos, el debate se extenderá desde las 9 hasta la medianoche a lo largo de los tres días -viernes, sábado y domingo-.

https://www.youtube.com/watch?v=AEz6w7RO4MQ

La apertura del encuentro, que contará con un amplio operativo de seguridad ante la convocatoria en los alrededores de organizaciones políticas y sindicales, estará a cargo del ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien en un plazo de 20 minutos explicará el nuevo esquema tarifario que comenzará a regir a partir del 1 de octubre.

Están inscriptos al debate una veintena de defensores del pueblo de todo el país, más de 40 asociaciones vinculadas a la defensa de los consumidores, además de expertos sectoriales, sindicatos, legisladores nacionales, asociaciones de usuarios no residenciales, autoridades municipales y casi 200 inscriptos como usuarios o público en general con tiempos de exposición de hasta 5 minutos.

A la par de la Usina del Arte, sede en la que fue designado como moderador ad honorem Francisco Corcuera Quiroga, los organizadores habilitaron ocho centros de participación virtual que funcionarán en cines, auditorios y salones de las ciudades de Ushuaia, Neuquén, Salta, Córdoba, Paraná, Mendoza, Rosario y Santa Rosa.

La Audiencia Pública es un espacio de participación ciudadana cuyas expresiones no son vinculantes, pero permitirá transparentar las variables de costos de los distintos eslabones de la cadena del gas, aunque no será la única del año ya que el Gobierno anticipó para octubre las convocatorias a dos audiencias que permitirán la revisión integral de tarifas para el gas y la electricidad.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter