miércoles 20 de septiembre del 2017

   

Ahora

Arrancó un nuevo paro nacional docente mientras Vidal exige eliminar la huelga todo el año

 

En el marco del conflicto docente y en reclamo por la apertura de la paritaria nacional que fije una suba salarial para los maestros, los gremios docentes inician este miércoles otro paro nacional de 48 horas en todo el país.

Con esta nueva doble jornada de huelga, la provincia de Buenos Aires sumará 16 días sin clases desde el inicio del ciclo lectivo 2017, mientras que otras 17 provincias siguen sin resolver el conflicto salarial con las administraciones locales.

La medida de fuerza de los maestros comienza este miércoles, y continúa el jueves con la adhesión al paro general convocado por la CGT. Por último, el viernes se realizará una reunión de secretarios generales de CTERA a fin de analizar los alcances de las huelgas y definir la continuidad del plan de acción.

Al respecto, el sindicato insistió en que las medias de fuerza dispuestas se concretan “ante la continuidad de los conflictos provinciales por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo -Paritaria Nacional Docente- y los techos salariales impuestos en las provincias”.

Vidal respondió ayer la misiva que los docentes le entregaron donde la invitaban a reunirse por primera vez en una mesa de diálogo para ponerle un fin al conflicto paritario de este año. La gobernadora aceptó pero con una condición: que no se hagan más paros de acá a fin de año.

Los maestros le devolvieron a la gobernadora su carta corregida y se viralizó en las redes sociales. Se destacan problemas con el uso de la coma y la sangría.

docentes Vidal carta