sábado 7 de diciembre del 2019

   

Ahora

Arrasó el peronismo en La Pampa y Cambiemos anotó su novena derrota electoral

 

El candidato del PJ, Sergio Ziliotto, se impuso en las elecciones a gobernador de La Pampa por una amplia diferencia y asestó la novena derrota electoral de Cambiemos.

Con más del 44% de los votos escrutados, Ziliotto obtiene el 51,71% de los votos contra el 32,76 de Daniel Kroneberger, del Frente Cambiemos.

Además el camporista Luciano Di Napoli le arrebató la intendencia de la capital, Santa Rosa, a Cambiemos, obteniendo el 52 % de los votos, contra el 26% obtenido por Leandro Altolaguirre, de la UCR.

«Logramos un triunfo contundente en la provincia, recuperamos Santa Rosa y mantenemos la hegemonía en General Pico», afirmó Ziliotto en conferencia de prensa. «Los pampeanos han dado su apoyo y han elegido cual es el rumbo».

«Los pampeanos siguen eligiendo el camino del peronismo, que significa más dignidad, más inclusión, más ampliación de derechos y más justicia social», sostuvo el dirigente peronista.

En esa línea, afirmó que «en La Pampa el futuro es peronista y los pampeanos lo ratificaron».

“La democracia volvió a darle un triunfo al peronismo en La Pampa. El camino de la unidad ha sido un norte para todo el país y nos permitió recuperar la ciudad de Santa Rosa”, aseguró el actual gobernador, Carlos Verna.

Por su parte, el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, expresó: “Felicitaciones al nuevo gobernador peronista @ZiliottoSergio por el triunfo arrasador en La Pampa. ¡La unidad dio su fruto!”

En tanto Axel Kicillof felicitó «a Ziliotto por el triunfo en las elecciones a gobernador de La Pampa y a Di Napoli por ser el nuevo intendente de Santa Rosa. Esta elección demuestra que la unidad no duele, lo que duele es la división».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter