El candidato del PJ, Sergio Ziliotto, se impuso en las elecciones a gobernador de La Pampa por una amplia diferencia y asestó la novena derrota electoral de Cambiemos.
Con más del 44% de los votos escrutados, Ziliotto obtiene el 51,71% de los votos contra el 32,76 de Daniel Kroneberger, del Frente Cambiemos.
Además el camporista Luciano Di Napoli le arrebató la intendencia de la capital, Santa Rosa, a Cambiemos, obteniendo el 52 % de los votos, contra el 26% obtenido por Leandro Altolaguirre, de la UCR.
«Logramos un triunfo contundente en la provincia, recuperamos Santa Rosa y mantenemos la hegemonía en General Pico», afirmó Ziliotto en conferencia de prensa. «Los pampeanos han dado su apoyo y han elegido cual es el rumbo».
«Los pampeanos siguen eligiendo el camino del peronismo, que significa más dignidad, más inclusión, más ampliación de derechos y más justicia social», sostuvo el dirigente peronista.
En esa línea, afirmó que «en La Pampa el futuro es peronista y los pampeanos lo ratificaron».
“La democracia volvió a darle un triunfo al peronismo en La Pampa. El camino de la unidad ha sido un norte para todo el país y nos permitió recuperar la ciudad de Santa Rosa”, aseguró el actual gobernador, Carlos Verna.
Por su parte, el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, expresó: “Felicitaciones al nuevo gobernador peronista @ZiliottoSergio por el triunfo arrasador en La Pampa. ¡La unidad dio su fruto!”
En tanto Axel Kicillof felicitó «a Ziliotto por el triunfo en las elecciones a gobernador de La Pampa y a Di Napoli por ser el nuevo intendente de Santa Rosa. Esta elección demuestra que la unidad no duele, lo que duele es la división».