viernes 24 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Habló el abogado del operador de Odebrecht: “Fueron coimas a cambio de favores de naturaleza política”

 

SOBORNOS. El operador Leonardo Meirelles ante la prensa brasileña (Foto: Marcelo Andrade/Gazeta do Povo)

Haroldo Nater, abogado del operador Leonardo Meirelles implicado en la megacausa de corrupción conocida como Operación Lava Jato, aseguró que los giros por 850.000 dólares al jefe de los espías “fueron coimas a cambio de favores de naturaleza política”.

“Meirelles estuvo 7 horas declarando ante la Justicia argentina y ratificó las coimas a Gustavo Arribas. Ayer estuvimos en razón de una colaboración internacional en una audiencia que fue realizada en la sede del Ministerio Público Federal en una videoconferencia con Argentina”, explicó Nater.

En una entrevista exclusiva con Gustavo Sylvestre por Radio 10, el abogado sostuvo: “En esa audiencia Meirelles fue escuchado y fue objeto de algunas preguntas, entre ellas fue consultado si efectivamente si habría hecho transferencia a Gustavo Arribas, y él confirmó la realización de cerca de 10 transferencias en un valor equivalente a US$850.000 dólares aproximadamente a manos de Alberto Youssef”.

Sobre los millonarios subrayó: “Meirelles no tenía ningún negocio con Gustavo Arribas, esas transferencias y todo el dinero que pasó por las cuentas de Meirelles son recursos provenientes de la corrupción, y el pago a Arribas es proveniente de un acto ilegal”

“Son coimas, dinero de corrupción de Petrobras, valores que técnicamente habrían sido transferidos por determinación de consultoras brasileras a Arribas. Probablemente fue a cambio de favores de naturaleza política, de facilitación eventual de algunos servicios de Gustavo Arribas o quien él representa estuviesen prestando a Odebrecht”, continuó el abogado del operador brasileño.

“Meirelles tiene un compromiso con la Justicia brasilera de esclarecer no solamente en territorio brasileño sino en todas las localidades donde eventualmente realizó alguna transferencia, y demostrar cada uno de los pasos en los que se desenvolvieron. El compromiso asumido lo involucra a responder cuando fuera solicitado por autoridades de cualquier localidad. Ya aportamos documentos en Brasil y estamos aportando documentos en la justicia de Perú, de Venezuela, y en Argentina también”, concluyó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter