miércoles 29 de marzo del 2017

   

Ahora

Arribas se presentó ante la bicameral del Congreso por supuesto vínculo con Odebrecht

 

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, ratificó ante la Comisión Bicameral su versión sobre el movimiento bancario en el que se lo relaciona con la constructora brasileña Odebrecht, investigada por corrupción en Brasil, y se comprometió a volver a concurrir los primeros días de marzo.

Amparado por el reglamento, la presentación del jefe de los espías se dio a puertas cerradas y bajo reserva, ya que sólo se permitió la presencia de los senadores y diputados que integran ese cuerpo legislativo.

El titular de la AFI llegó al Congreso para dar explicaciones sobre el supuesto cobro de casi 600 mil dólares, por parte de un operador de la constructora brasileña Odebrecht, implicada en una mega causa por corrupción.

Según la declaración de un operador “arrepentido” de Odebrecht, Leonardo Meirelles, la justicia supo que la cuenta del jefe de inteligencia designado por Macri en el banco Credit Suisse recibió al menos cinco transferencias por un por un total de 594.518 dólares, de las que el funcionario argentino sólo admitió una de 70 mil, por la venta de un inmueble en San Pablo.