viernes 23 de abril del 2021

   

Ahora

Arroyo no descartó la posibilidad de nuevas ayudas sociales si la situación social se pone difícil

 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel arroyo, dijo esta noche que no se descarta la posibilidad de nuevas ayudas sociales si la situación, a causa de la pandemia, se vuelve difícil.

En una entrevista en el canal C5N, Arroyo aseguró: “El objetivo para este año es el trabajo. Pero si la situación se pone difícil tomaremos medidas extraordinarias”, en referencia a nuevas ayudas sociales como el Ingreso Familiar de Emergencia que se dio el año pasado.

Hace unos días, desde el Gobierno se había confirmado que por el momento solo se contemplarán los programas sociales que están en el Presupuesto 2021. Aunque si se complicaba la situación económica por causa de la pandemia, y en la segunda ola en particular, se analizarían otras ayudas.
.
Desde fines del año pasado, no está previsto que se implemente este año el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)y tampoco los ATP.

El ministro Arroyo indicó que “para este año, nuestra tarea principal es convertir los planes sociales en trabajo. Tenemos previsto generar 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios populares para resolver los problemas de hacinamiento y, al mismo tiempo, motorizar el empleo vinculado a la construcción. También queremos crear 800 jardines de infantes porque eso permitirá incluir a los niños y niñas y darles oportunidades”.

Y también, “vamos a seguir sosteniendo la cobertura alimentaria, que tiene una base importante en la tarjeta Alimentar, que vuelca 10 mil millones de pesos mensuales para mejorar la nutrición en las y los niños menores de seis años”.

Pero no descartó que si la situación cambia, se deberán tomar otras medidas de asistencia.

Por el momento, el gobierno decidió aplicar planes focalizados. Esto se debe a los síntomas de reactivación, pero también a la necesidad de reducir el déficit fiscal del 6,5% del año pasado al menos al 4,5% este año, como se planteó en el presupuesto votado por el Congreso Nacional.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter