jueves 16 de julio del 2020

   

Ahora

Arroyo presentó la tarjeta alimentaria en Córdoba: «La prioridad es que los niños estén bien nutridos antes de la escuela»

 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, presentó hoy la Tarjeta Alimentar en Córdoba y
afirmó que «no hay grieta» en la idea de que «no puede haber hambre» en el país. Y destacó que su prioridad es que los chicos estén «bien nutridos antes de llegar a la escuela».

«Si un chico come bien, va a tener posibilidades. Antes de la escuela tenemos que lograr que los
chicos estén bien nutridos. Esto es mucho más que una tarjeta. Es empezar a mover la rueda», declaró Arroyo al poner en marcha el Plan Argentina contra el Hambre en Córdoba, junto al gobernador Juan Schiaretti.

Por su parte, Schiaretti subrayó que «la presencia de los más variados sectores de la provincia
expresan claramente el respaldo contundente al programa», que permitirá el ingreso a Córdoba de «7 mil millones de pesos que pone el gobierno nacional para alimentos”.

«Vamos juntos, es la decisión del gobierno de Córdoba, porque Argentina lo merece”, sintetizó el
gobernador y destacó que “sólo el Estado hace justicia social; no hay justicia social por el derrame de la economía, la hace el Estado, que debe darle a todos los ciudadanos la misma oportunidad”.

De la presentación participaron también el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; funcionarios provinciales y el intendente de Córdoba Martín Llaryora.

«Partimos de tres ideas básicas: no puede haber hambre, los chicos tienen que estar en las escuelas y la mejor política social es el trabajo», declaró Arroyo y, a modo de ejemplo, graficó: «Uno tiene que ponerse las medias y después los zapatos».

Por eso, dijo que primero «hay que solucionar el problema alimentario» y aseguró que «la prioridad
que exige el Presidente (Alberto Fernández) es que no puede haber hambre» en el país.

El programa prevé además articular trabajos entre la Nación y la provincia, donde se distribuirán 117 mil tarjetas, que beneciarán a 217 mil niños, en un esquema que implicará que 588 millones de pesos sean inyectados mensualmente al circuito previsto para favorecer el consumo de alimentos.

«En el plan hay varias acciones: la tarjeta, la infraestructura y el acceso al agua, el crédito para máquinas y herramientas para la producción de alimentos, la economía social y las cooperativas», había explicado ayer Arroyo.

Por ello, el ministro pidió a la dirigencia y a los cordobeses que «estén comprometidos» con la iniciativa, a la que definió como «un plan de empleo» y resaltó que se trata de «movimiento económico» para la provincia, a través del uso de la tarjeta.

«Hambre es comer salteado, es un mate cocido a la noche», reexionó el funcionario y destacó
el hecho de que las madres que reciban 4 ó 6 mil pesos mensuales (de acuerdo a si tienen un
hijo o más) también podrán aprender nutrición con especialistas que trabajarán en el marco del plan.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter