lunes 22 de abril del 2019

   

Ahora

Arroyo Salgado renunció a la querella en la causa por muerte Nisman

 

La jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Alberto Nisman, renunció hoy a la querella en la causa que investiga la muerte del fiscal. Lo hizo a través de un escrito en el que denunció que aún recibe amenazas y explica que prefiere der un paso al costado para “preservar la paz y espiritualidad del grupo familiar.

“En uso de la facultad que me confieren los artículos 85 y 420 del Código Procesal Penal de la Nación vengo a desistir, de manera expresa, de continuar ejerciendo el rol de querellante en los autos de referencia”, señaló en la carta presentada ante el juez federal Julián Ercolini.

Y agrega que “la presente decisión se impone, a esta altura ya impostergable, ante la necesidad de adoptar medidas tendientes a garantizar la protección y salvaguarda del núcleo familiar primario de quien en vida fuera Natalio Alberto Nisman. Ello atendiendo al impacto emocional causado por el hecho objeto de la investigación cuyas secuelas persisten al día de hoy”.

La jueza se refirió “al apremio de reconstruir en la actual coyuntura el proyecto de vida personal, familiar y profesional resquebrajado. Todo esto de manera tal de sobreponer la vida, salud, seguridad y bienestar de la familia postergados en pos del esclarecimiento de aquella muerte, cuyas singulares circunstancias demandaron un inconmensurable esfuerzo y sacrificio que fue más allá del curso natural de las cosas”.

Además de estas razones de índole privada y familiar, la ex esposa de Nisman también dedicó un párrafo a hablar de las “amenazas previas y posteriores al hecho (la muerte de Nisman) y recurrentes al día de la fecha, a cuyo esclarecimiento no se ha podido llegar aún; pero que dado sus términos, el impacto político inconstitucional del caso a nivel local e internacional y los posibles actores en juego, han generado un estado de situación que, como ya dije, me imponen priorizar la paz y espiritualidad del núcleo familiar”.

Por último, Arroyo Salgado destacó “la labor y el esfuerzo profesional y personal realizados por los miembros de la defensa pública, letrados apoderados y peritos que con distintos matices acompañaron a esta parte desde el 19 de enero del 2015 a la fecha, a qienes agradezco el acompañamiento personal brindado y su actuación profesional”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter