sábado 8 de agosto del 2020

   

Ahora

Aseguran que los detenidos confesaron el crimen de Fabián Gutiérrez

 

El cuerpo de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner que estaba desaparecido desde el jueves, fue encontrado asesinado en una de las viviendas allanadas en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz

Cuatro jóvenes, de entre 18 y 20 años, fueron detenidos durante la madrugada por la Policía de Santa Cruz, en el marco de la investigación por la desaparición de Gutiérrez, quien había sido visto por última vez el miércoles pasado en El Calafate.

El hallazgo del cuerpo se produjo luego de que tres de los cuatro detenidos por el caso le confesaran al juez que lo habían matado, según la agencia NA.

El cadáver presentaba golpes y se encontraba maniatado.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación, se trataría de un crimen por cuestiones personales, pero con un tinte extorsivo. Dos de los sospechosos son nietos de un agente inmobiliaria muy conocido en esa zona turística.

Según informó el diario La Opinión Austral, a Fabián Gutiérrez “lo tuvieron maniatado durante horas y le pegaron hasta el cansancio exigiéndole que entregara números de cuenta y plata en efectivo”.

En tanto, Infobae aseguró que los supuestos asesinos tienen entre 19 y 23 años. “Al parecer, el menor de ellos entabló una relación amorosa con Gutiérrez para ganarse su confianza y así poder extorsionarlo para obtener un rédito económico. Fue así que junto a dos cómplices habrían secuestrado al ex secretario de Cristina Kirchner, lo golpearon brutalmente para obtener información y como no obtuvieron lo que pretendían, le cortaron el cuello”, indicó el sitio de noticias.

El ahora empresario había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadio en noviembre del año pasado, sin prisión preventiva, como supuesto coautor del delito de lavado de dinero en el marco de un expediente vinculado con la causa de los Cuadernos.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter