martes 23 de enero del 2018

   

Ahora

 

Primer paro nacional a Macri contra la ola de despidos y por la apertura de paritarias

 

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, anunció este miércoles la realización de una huelga general el 24 de febrero en todo el país en rechazo de los despidos en el sector público y en demanda de la reapertura de paritarias.

Godoy dijo hoy en una conferencia de prensa, que tuvo lugar en un hotel del gremio del barrio porteño de San Telmo, que el paro incluirá movilizaciones en todo el país en señal de protesta por “los miles de despidos de trabajadores estatales”.

En 52 días al frente del Ejecutivo los despidos en el sector público y privado asciende a más de 50.000 trabajadores, según un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA que adelantó anoche C5N.

El mapa de las personas que se quedaron sin trabajo contempla hasta el momento 27.199 despidos en el sector público y 22.709 en el privado.

El informe aclara que no los casos relevados no constituyen una sistematización exhaustiva por lo que no incluyen todas las pérdidas de fuentes de trabajo que tuvieron lugar en las últimas semanas. De tal modo, la cifra de los despidos sería aún mayor.

A principios de enero, el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay advirtió a los sindicatos sobre los reclamos salariales y el riesgo de perder empleos. “Cada paritaria discute lo que puede discutir. Me parece que acá no es solamente la dimensión del salario sino también cuidar el empleo”, dijo el funcionario.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter