jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Atentados en Bruselas: “Es un día negro para nuestro país”, afirmó el primer ministro

 

Al menos 26 muertos y numerosos heridos fue el saldo de dos explosiones que se registraron en el aeropuerto y en la estación de Bruselas, en Bélgica, durante la madrugada argentina, amanecer local.

Se produjeron tres explosiones casi en simultáneo. Las dos primeras se registraron a las 08.15 horas (07.15 GMT) en el aeropuerto de Zaventem, situado a unos 11 kilómetros al noreste de Bruselas, en una concurrida terminal de salida de vuelos, cerca de los mostradores de facturación.

La ministra de Salud, Maggie De Block, dijo que dos explosiones en el aeropuerto provocaron al menos 11 fallecidos y 35 heridos, mientras que la compañía de subte informó de 15 muertos y 35 heridos en el ataque en la estación, ubicada en el barrio donde están la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas.

Los medios belgas mostraban imágenes de la densa humareda que atravesaba los cristales rotos de la terminal, que era abandonada por los viajeros de forma precipitada.

Poco después, otra explosión sacudió la estación de metro de Malbeek, en el barrio europeo de Bruselas, donde se encuentran las principales instituciones de la Unión Europea. La detonación se habría producido cuando el convoy del subterráneo se encontraba detenido.

El primer ministro belga, Charles Michel, aseguró que el gobierno está “siguiendo la situación al detalle, con absoluta prioridad en ayudar a las víctimas y destinar todos los esfuerzos para atender las necesidades en el aeropuerto”.

“Es un día negro para nuestro país. Por favor, pido a todo el mundo que esté tranquilo y muestre solidaridad”, añadió. “Debemos estar unidos”, subrayó el primer ministro ante el dramático momento.

Las autoridades han pedido a la población que no se mueva del lugar en el que se encuentra, que no salgan de sus casas ni de sus centros de trabajo.

En la zona próxima a la estación de metro de Malbeek donde se produjo la explosión, testigos describieron el caos provocado en esta área administrativa de la ciudad muy transitada a primera hora de la mañana.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter