domingo 25 de junio del 2017

   

Ahora

Atropellaron al fiscal que investiga las coimas de Odebrecht cuando iba a Comodoro Py

 

El fiscal federal Federico Delgado, quien investiga las coimas de Odebrecht, fue atropellado por un auto que cruzó en rojo antes de llegar en bicicleta a los tribunales de Comodoro Py.

El accidente en las inmediaciones de los tribunales cuando se trasladaba en bicicleta por la avenida Antártida Argentina, según las primeras informaciones.

Delgado tiene a cargo de varias causas resonantes en los tribunales de Comodoro Py, entre ellas el caso Odebrecht, la causa por giros millonarios para obtener obra pública, que está vinculada a la empresa Iecsa, de Ángelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri.

También investiga el escándalo de los Panamá Papers que involucra al presidente Macri y a su familia.

El fiscal fue trasladado al Hospital Fernández donde quedó en observación aunque no tiene heridas graves sino solo algunos golpes en el rostro.

Delgado fue quien tomó declaración por videoconferencia al cambista brasileño Leonardo Meirelles, quien comprometió directamente a Gustavo Arribas, al señalar que en nombre de Odebrecht transfirió u$s 850.000 a las cuentas bancarias del jefe de los espías.

Las transferencias a Arribas comenzaron en septiembre de 2013, es decir, un día después de que le adjudicaron el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento al consorcio integrado por Odebrecht e Iecsa, de Angelo Calcaterra, primo del entonces jefe de Gobierno porteño y actual Presidente, según la denuncia del diario La Nación.

El jefe de los espías es intimo amigo del mandatario a tal punto que Macri le alquiló su departamento del edificio de Avenida Libertador y Cavia.