domingo 20 de agosto del 2017

   

Ahora

Atucha II ya se encuentra al 95% de su potencia

Cuando llegue al 100%, brindará energía para abastecer a más de 3 millones de argentinos. La planta está ubicada sobre la margen derecha del Río Paraná, en la localidad de Lima, partido bonaerense de Zárate, a 100 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires.
 

HITO NUCLEAR. Atucha II cuenta con una potencia de 745 megavatios

El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido informó desde China, donde se encuentra acompañando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que la Central Nuclear Néstor Kirchner -Atucha II- llegó esta tarde a las 14:15 hs. al 95% de su potencia.

Destacó que “este es el último paso previo a alcanzar el 100 % de potencia luego de que el rector fuera puesto critico (encendido) por primera vez el 3 de junio de 2014”.

Atucha II es una Central Nucleoeléctrica con una potencia de 745 megavatios a base de uranio natural y agua pesada. La piedra fundamental se colocó en 1982, y entre 1994 y 2006 estuvo paralizada, hasta el relanzamiento del Plan Nuclear Argentino impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

La planta está ubicada sobre la margen derecha del Río Paraná, en la localidad de Lima, Partido de Zárate, a 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

En este emplazamiento se encuentra también la Central Nuclear Atucha I – “Presidente JuanDomingo Perón”- de 362 megavatios eléctricos.