lunes 21 de octubre del 2019

   

Ahora

Austria rechazó el acuerdo UE-Mercosur, pero Macri considera que sigue vigente

 

El Parlamento austríaco aprobó casi por mayoría total una moción que obliga al gobierno a vetar ante el Consejo Europeo la aprobación del tratado comercial entre la Unión Europea y Mercosur.

La propuesta tuvo el apoyo de todos los partidos parlamentarios (socialdemócratas, democristianos, ultranacionalistas e izquierdistas), con la excepción del liberal NEOS, que apoya el acuerdo, aunque reclama algunas modificaciones.

De acuerdo con la agencia de noticias Télam, desde el partido socialdemócrata SPO calificaron su aprobación como «un gran triunfo para los consumidores, el medioambiente, la protección de los animales y los derechos humanos».

El partido conservador OVP, actualmente el de mayor peso en el Parlamento, apoyó inesperadamente la propuesta, mientras que el ultranacionalista FPO aseguró que el acuerdo «es historia» y que Austria no puede arrodillarse ante los intereses de la industria.

También Los Verdes, que no están en el Parlamento, defendieron la necesidad de detener lo que calificaron de » acuerdo nocivo».

Pese a este escenario, el presidente Mauricio Macri minimizó la decisión de Austria y considera que el tratado bilateral continúa vigente a la espera de su aprobación definitiva. «Esto es un gesto de política interna en Austria», aseguró Macri durante su paso por Jujuy.

El presidente dijo que «el nuevo parlamento va a revocar esta orden al Consejo Europeo de vetar el acuerdo».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter