domingo 4 de diciembre del 2022

   

Ahora

Avanzan las obras del Nuevo Hospital de PAMI en Hurlingham

 

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, visitó ayer la obra en curso del nuevo Hospital de Diagnóstico y Tratamiento PAMI Hurlingham que anunciara con el diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, y el Subdirector Ejecutivo de la obra social, Martín Rodríguez, a comienzos de junio.

“Este Hospital da respuesta a una demanda histórica de algo esencial como es el acceso a una atención médica de calidad cerca de casa, sin tener que trasladarse a otras localidades”, afirmó el mandatario local.

El edificio de 2000 m² contará con servicio de diagnóstico por imágenes (rayos X, tomografía, resonancia magnética), laboratorio, shock room, quirófano, consultorios externos y puestos de intervención, con un equipo de profesionales de nivel.

Con una localización estratégica, ubicado en las intersecciones de O’Brien y Guardia vieja, contará además con fácil acceso para vecinos del municipio y de distritos aledaños como 3 de Febrero y San Miguel.

EL PRO QUIERE CERRAR EL PAMI

El diputado de Juntos por el Cambio y vicepresidente del bloque PRO, Gerardo Milman, admitió que cerraría el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) en caso de gobernar.

El ex funcionario del Ministerio de Seguridad -uno de los hombres más cercanos a Patricia Bullrich dentro de la interna en Cambiemos- aseguró que las prepagas deberían hacerse cargo de la salud de los jubilados “con los aportes que uno da toda su vida”.

Por este motivo, el PRO tomaría la decisión de cerrar una de las obras sociales más grandes de Latinoamérica que actualmente acompaña a 5 millones de jubilados y sus familiares a cargo, pensionados y veteranos de Malvinas.

“No atendería a nadie el PAMI. Yo lo cierro. Mi obra social es quien me tiene que bancar. Pongo la plata todo el año para que cuando estoy enfermo me atienda”, sostuvo Milman.

La gestión de Luana Volnovich regularizó una deuda de $20 mil millones y un déficit estructural de $8 mil millones que dejó la gestión anterior. Esto permitió planificar el trabajo para mejorar la atención a los jubilados de todo el país.

“Regularizamos con mucho esfuerzo la deuda millonaria, la desidia y la mala administración que dejó Juntos por el Cambio. Hoy PAMI no debe un solo peso y tiene las cuentas equilibradas”, indicó Volnovich.

Con una inversión de más de $266.000 millones, devolvió los medicamentos gratis: hoy acceden más de 4 millones de afiliadas y afiliados que ahorran, en promedio, $7.200 por mes.

Además, por primera vez en la historia de PAMI las personas afiliadas pueden elegir a sus especialistas, centros de diagnóstico por imágenes, oftalmólogos, centros oftalmológicos y ópticas.

“Escuchamos a nuestros afiliados y afiliadas y por eso dimos el paso más grande en los 50 años de la obra social. Dejamos atrás el sistema de asignación fija para que ahora tengan la libertad de elegir con quién atenderse, consigan turnos más rápido y reciban una mejor calidad de atención”, dijo la titular del organismo.

La nueva modalidad alcanza más de 30 especialidades médicas, entre las cuales se destacan las de traumatología, cardiología, diabetología, neumología, oncología y dermatología, y contempla los estudios de diagnóstico por imágenes, entre los que se encuentran los estudios de radiografía, mamografía, tomografía, eco doppler, densitometría, ecografía y resonancia magnética.

El mes pasado, PAMI presentó el nuevo Plan Integral de Cuidado y Tratamiento Oncológico que garantiza atención médica preferencial y de calidad; trámites más simples y turnos más rápido; acompañamiento psicooncológico durante todo el tratamiento y seguimiento personalizado a través de una central telefónica exclusiva.

También fue un organismo clave durante la etapa crítica de la pandemia, ya que desplegó vacunatorios propios con los que permitió llegar a más adultos mayores, el grupo de riesgo más afectado por el coronavirus.

El programa Residencias Cuidadas promovió una comunidad de cuidados, implicó la formación de equipos técnicos y el monitoreo constante de las instituciones para asistir de manera integral y permanente a familiares y referentes de las personas mayores residentes. En los países de Europa entre el 40% y el 50% de los fallecidos por COVID-19 vivían en residencias de larga estadía mientras que en la población afiliada a PAMI fue solo del 2,7%.

En este sentido, se llevaron a cabo obras de ampliación y la incorporación de nuevos equipamientos en los hospitales propios, a los fines de mejorar la calidad de atención de las personas afiliadas y el fortalecimiento del sistema de salud. Ahora avanza la construcción del nuevo Hospital de PAMI en Hurlingham.

Cuando esté concluida la obra, los afiliados de PAMI de esta ciudad van a poder atenderse y tener un servicio de calidad que es el que se merecen todos los jubilados y jubiladas de la Argentina después de toda una vida de trabajo”, destacó Martín Rodríguez, el Subdirector Ejecutivo de la obra social.

SEGUÍ LEYENDO:

[fbcomments]
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter