martes 15 de enero del 2019

   

Ahora

Avian, continuadora de la aerolínea de Macri, suma seis nuevas rutas

 

NEGOCIOS EN FAMILIA. El A330 de Avianca en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Crédito: Wikimedia Commons)

El Gobierno autorizó hoy a la aerolínea Avian, continuadora de la compañía del Grupo Macri, a operar seis nuevas rutas, tanto internacionales como de cabotaje, por un plazo de 15 años.

La decisión del Ministerio de Transporte fue publicada en el Boletín Oficial, mediante la resolución 2018-1083. Allí se señala que Avian Líneas Aéreas Sociedad Anónima “solicitó concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte por el término de quince años y con facultad de omitir y/o alterar escalas en las rutas”.

La resolución autoriza a la compañía a volar seis rutas que conectan 22 ciudades nacionales y 16 internacionales. Las rutas son las siguientes:

1- BAHÍA BLANCA – MAR DEL PLATA – BUENOS AIRES – CÓRDOBA – SANTA CRUZ DE LA SIERRA (BOLIVIA) – NEUQUÉN – SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) – SAN CARLOS DE BARILOCHE – COMODORO – EL CALAFATE – RÍO GALLEGOS- RÍO GRANDE – USHUAIA.

2- MAR DEL PLATA – BUENOS AIRES – ROSARIO – CÓRDOBA – MONTEVIDEO (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) – PUNTA DEL ESTE (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) – FOZ DE IGUAZÚ (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) – PORTO ALEGRE (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) – FLORIANÓPOLIS (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) – SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) – RÍO DE JANEIRO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) – BRASILIA (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) – SALVADOR DE BAHÍA (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL).

3- . BUENOS AIRES – ROSARIO – RECONQUISTA – SAN MIGUEL DE TUCUMÁN– SALTA – SAN SALVADOR DE JUJUY – SANTA CRUZ DE LA SIERRA (ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA) – FOZ DE IGUAZÚ (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) – SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) – LIMA (REPÚBLICA DEL PERÚ) – BOGOTÁ (REPÚBLICA DE COLOMBIA) – MIAMI (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) – NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

4- BUENOS AIRES – NEUQUÉN – MENDOZA – CÓRDOBA – CORRIENTES – ASUNCIÓN DEL PARAGUAY – SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) – LIMA (REPÚBLICA DEL PERÚ) – BOGOTÁ (REPÚBLICA DE COLOMBIA) -MIAMI (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) – NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA).

5- NEUQUÉN – BUENOS AIRES – ROSARIO – CÓRDOBA – SAN JUAN – MENDOZA – SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) – SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) – LIMA (REPÚBLICA DEL PERÚ) – BOGOTÁ (REPÚBLICA DE COLOMBIA) – MIAMI (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) – NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA).

6- BUENOS AIRES – CÓRDOBA – SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) – MENDOZA – LA RIOJA – CATAMARCA – SALTA – RESISTENCIA – PUERTO IGUAZÚ – MONTEVIDEO (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY).

Según la resolución, estas rutas “pueden considerarse novedosas, por cuanto permitirán a la transportadora adaptar los servicios a la demanda de los usuarios e intercambiar las aeronaves propuestas para la operación de las prestaciones solicitadas de acuerdo a las necesidades del mercado, de modo de optimizar su uso y mantener la sustentabilidad de la empresa en el largo plazo, aún ofreciendo tarifas accesibles”.

Asimismo, destaca que “las rutas trazadas conectan entre sí puntos de nuestro territorio en muchos casos alejados y a los mismos con los destinos regionales más importantes, por lo cual la flexibilidad para el armado de los itinerarios operativos que permiten los corredores de rutas proyectados resultará en una extensa red de comunicación interna y regional que cubrirá las necesidades de la demanda conforme las variaciones que presente, contribuyendo, asimismo, a la integración nacional y regional”.

También se señala que “si bien la totalidad de las rutas proyectadas por Avian Líneas Aéreas Sociedad Anónima contienen el punto Buenos Aires, configuran una extensa red de comunicación entre destinos domésticos y de puntos internos con destinos internacionales, que permite avanzar con la desconcentración de Buenos Aires y fomentar la política de conectividad adoptada”.

Por estos motivos, el Ministerio “considera conveniente, necesario y de evidente utilidad general la incorporación de un transportador de nuestro país para una mejor interconexión de los destinos internos y para explotar servicios de transporte aéreo hacia los destinos internacionales propuestos”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter