jueves 21 de noviembre del 2019

   

Ahora

Baja del consumo: ahora Arcor frena su planta chocolatera y adelanta vacaciones de 400 operarios

 

La caída del consumo no perdona. Ni siquiera a las grandes empresas alimenticias como Arcor. La compañía, afectada por la baja de ventas, anunció que paralizará la producción de su planta de chocolates en Colonia Caroya, Córdoba, y que adelantará las vacaciones de sus más de 400 trabajadores.

Las autoridades de la empresa argumentan que el motivo de esta medida, que tendrá lugar en octubre y se extenderá por dos semanas, obedece a la caída de las ventas y al sobrestock generado por la crisis económica que aqueja al país.

Será la primera vez en 20 años que la fábrica de Colonia Caroya estará parada, aunque la compañía ya tomó medidas similares en sus plantas de San Pedro (Buenos Aires), Arroyito (Córdoba) y Río Negro. Además, cerró definitivamente una fábrica en Mendoza.

La planta de glucosa de Arroyito paralizó su producción en mayo y, por segunda vez en el año, la semana pasada por la “baja demanda de jarabe de maíz de alta fructuosa destinado a la fabricación de bebidas”.

En Choele Choele, Río Negro, aplicó suspensiones en la planta de la marca La Campagnola, que produce pasta de tomate y conservas. También paralizó la fábrica de San Pedro, donde produce alcohol industrial. La situación más drástica se dio en la planta de La Campagnola de San Martín de Mendoza, que fue cerrada.

En 2018 Arcor presentó un balance con pérdidas por unos 1000 millones de pesos y en el primer trimestre de este año registró pérdidas por 874 millones. Sin embargo, logró revertir la tendencia en el segundo trimestre, cuando obtuvo ganancias por 665 millones.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter