sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Bajaron un 20 por ciento las reservas de alquiler en Mar del Plata en el arranque de la temporada

 

Foto: Turismo Mar del Plata

Las reservas de alquiler de departamentos para la primera quincena de enero en la ciudad balnearia de Mar del Plata cayeron 20 por ciento si se las compara con el año anterior, admitió Miguel Angel Donzini, presidente del Colegio de Martilleros.

En diálogo con radio Continental, Donzini afirmó que actualmente el nivel de reservas para los primeros quince días del corriente mes está en un 50 por ciento, lo que determina una baja del 20 por ciento respecto del año anterior.

“No obstante hay gente que viene con las valijas en el auto y decide en el momento. Hubo pedidos de informes en las páginas web de las inmobiliarias. El tiempo no arrancó bien. El sol sale y se esconde”, describió.

Respecto de los alquileres dijo que “en diciembre último establecimos 25 por ciento de aumento, según el cálculo por paritarias”, y agregó que ese aumento “se mantiene porque la oferta es amplia y la demanda es menor”.

“Un departamento de un ambiente, por quincena cuesta entre 6000 y 7000 pesos; dos ambientes, sale 9000 pesos y tres ambientes se alquila 12, 14 y 15 mil pesos”, enumeró.

Dijo que “la primera quincena, si es alquiler diario, aumenta más. El que en quincena cuesta 500 pesos, por día sale 600 a 700 pesos”, calculó.

Describió que últimamente la gente “vacaciona de cinco a siete días, aproximadamente. No es malo para la ciudad, porque el que viene siete días gasta más que el que viene por un mes”.

Dijo que muchas inmobiliarias, especialmente las más grandes, aceptan pagos en 12 cuotas a través de tarjetas.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter