lunes 16 de octubre del 2017

   

Ahora

Bajo la lluvia, una multitud copó Plaza de Mayo por la aparición de Santiago Maldonado

 

Foto: @hijos_capital

“Santiago estoy orgulloso de vos, te quiero ver, la voy a pelear hasta el final”. Estas fueron las palabras del hermano de Santiago en una multitudinaria marcha en Plaza de Mayo que pidió por su aparición.

Las referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas y Taty Almeida, y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, estuvieron en el palco central.

“El Gobierno es responsable, tiene que dar explicaciones y tiene que parar la represión”, reclamó el premio Nobel. Nora Cortiñas, por su parte, exigió la renuncia de la ministra Patricia Bullrich por su desempeño en el caso.

“También pedimos la aparición de Julio López, de Iván Torres y de todos los desaparecidos en democracia”, agregó.

Plaza de Mayo Santiago Maldonado 4

Foto: Gaspar Galazzi / Agencia Foto Sur

Foto: Gaspar Galazzi / Agencia Foto Sur

Plaza de Mayo Santiago Maldonado 1

Plaza de Mayo Santiago Maldonado 2

Plaza de Mayo Santiago Maldonado 3

Santiago Maldonado permanece desaparecido desde el 1 de agosto, luego de un operativo que Gendarmería Nacional realizó dentro del territorio de la comunidad mapuche Lof Resistencia Cushamen, en el noroeste de Chubut, fuerza de seguridad a la que familiares del joven y testigos señalan como responsable del hecho.

Por su parte, luego del documento leído por los diferentes organismos de Derechos Humanos, tomó la palabra Lidia Estela Mercedes Miy Uranga, “Taty Almeida”, quien responsabilizó de la desaparición de Maldonado el pasado 1 de Agosto a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

“Nos solidarizamos y pedimos la aparición con vida de Santiago Maldonado. Exigimos ya a la Ministra Bullrich que aparte a la Gendarmería Nacional de toda instancia de investigación y además la retire de la Ruta Nacional 40, donde están apostados”, agregó la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

“Que ellos estén ahí no es más que una señal de amedrantamiento. Es por eso que la única salida es el diálogo entre el pueblo Mapuche y el Estado Nacional”, señaló.