lunes 17 de diciembre del 2018

   

Ahora

Balazos a trabajadores para “dinamitar” Astillero Río Santiago

 

La Policía reprimió a trabajadores de Astillero Río Santiago frente a la Gobernación bonaerense. Esta mañana tenían una reunión para destrabar el conflicto, pero fue suspendida a último momento.

Los agentes de la fuerza dispararon balas de goma y lanzaron gases lacrimógenos en los alrededores de la Plaza San Martín, en calle 7 y 50.

En el mismo momento que se encuentran despidiendo los restos de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, ‘Chicha’ Mariani en el Consejo Superior del Rectorado de La Plata, referentes de los DDHH y dirigentes políticos publicaron en las redes vídeos estremecedores de la represión en la puerta del velorio.

“Estabamos despidiendo a Chicha, junto a Madres, Abuelas y toda la comunidad platense y comenzaron a repremir a los trabajadores del Astillero. Fue impresionante. Apuntaron contra los manifestantes y les pegaron”, aseguró Florencia Saintout.

Juan Contrisciani, delegado ATE de Astilleros, aseguró que “nos movilizamos a Casa de Gobierno y avanzó sobre nosotros la Policía. Nos desalojaron de la plaza San Martín con balas de gomas y gases lacrimógenos. Un compañero fue atropellado por un patrullero”.

En tanto, Roberto Cipriano de la Comisión por la Memoria calificó de “desastre” la situación vivida.

“Fue muy violento. Dos patrulleros se lanzaron sobre la manifestación a gran velocidad y atropellaron a varias personas”, indicó.

El presidente Mauricio Macri, que había pedido “dinamitar” el Astillero, se encontraba cantando el “feliz cumpleaños” en la ciudad de Dolores mientras se desarrollaba la brutal represión.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter