sábado 17 de noviembre del 2018

   

Ahora

“Bancando la devaluación”: el insólito agradecimiento de Macri

 

El presidente Mauricio Macri se refirió a la megadevaluación que generó su Gobierno y lanzó un insólito agradecimiento a los argentinos por las consecuencias de sus políticas económicas.

En declaraciones a Radio La Meca, de Malanzán, una pequeña localidad de La Rioja, Macri dijo ser “el primero en saber el enorme esfuerzo que están haciendo los argentinos”.

“Han puesto el hombro y están bancando semejante depreciación del tipo de cambio y la devaluación que hemos sufrido, que ha traído de vuelta un rebrote de la inflación y eso afecta a todos, pero especialmente a los que menos tienen”, lanzó el Jefe de Estado.

“Pero créanme que estamos construyendo bases sólidas. Es el único camino por el que vamos a construir un futuro mejor para nuestros hijos, con bases sólidas”, insistió.

El Presidente consideró que a partir de su Gobierno, los argentinos “nos dimos cuenta que, cuando nos ponemos las pilas, somos capaces de hacer grandes cosas”.

“Ahora que entendimos que hay que vivir con la verdad, que hay que trabajar en equipo, dialogar y apostar a la transparencia y que no puede haber más impunidad frente a la corrupción. Con esos valores en la mesa, no de un día para otro, porque no vamos a construir en dos años lo que no hicimos en 70 años, vamos a estar un poco mejor”, sostuvo.

En ese sentido, culpó otra vez a la causa de las fotocopias por la actual crisis. “En términos de futuro y para la historia, es algo muy bueno para la Argentina. Pero, en el corto plazo, también complicó el tema del financiamiento externo”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter