lunes 22 de octubre del 2018

   

Ahora

Las reservas del BCRA caen cerca de U$S 1500 millones en febrero y el dólar no para de subir

 

Las reservas del Banco Central (BCRA) perdieron en menos de un mes U$S 1500 millones y cerrarán en u$s 28.556 millones. Durante febrero el Central vendió cerca de u$s 400 millones para intentar contener una estampida del dólar que tras la salida de las regulaciones cambiarias continúa en franco ascenso.

El tema de las reservas vuelve a estar en el foco de la atención ya que de los u$s 28.556 millones que hoy tienen en sus arcas el Central, unos U$S 5.000 millones deberán ser devueltas, ya que responden a la polémica deuda que a fines de enero tomó el gobierno de Mauricio Macri de un grupo de bancos extranjeros a una tasa de interés del 6,15, muy por encima de las emisiones de deuda que tomaron países como México (4 %) o Uruguay (5 %), por tomar algunos ejemplos.

Según informa hoy El Cronista fuente del sector privado resaltaron que la del viernes fue la sesión de mayor participación oficial para intentar contener la suba del dólar: vendiendo u$s 150 millones para ponerle un límite a la moneda norteamericana que solamente en la última semana se incrementó 41 centavos.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter