lunes 26 de junio del 2017

   

Ahora

Baradel amenazado tras frase de Macri: “Da marcha atrás con el paro o uno de tus hijos aparece muerto”

 

El secretario general del sindicato de docentes de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, recibió una nueva amenaza de muerte contra su familia, luego de que el Presidente dijera en el Congreso que el docente no necesita que “nadie lo cuide”.

“Da marcha atrás con el paro del lunes o uno de tus hijos aparece muerto”, dijo Baradel que le advirtieron en un correo electrónico que recibió el gremio, tras el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso que brindara el mandatario.

Apenas escuchó el discurso de Macri, el dirigente gremial avisó a los periodistas que estaba en camino de los tribunales de Comodoro Py 2002 y se presentó pasadas las 13.30 ante el juez federal Luis Rodríguez, quien ya investigaba una denuncia anterior ocurrida el año pasado por un mail que había recibido la hija del sindicalista.

Baradel consideró además que, “con esas palabras, el Presidente está dando vía libre para que cualquiera cometa cualquier acción violenta y cualquier acción antidemocrática”, en referencia a varias amenazas que recibió en las últimas semanas.

“¿Sabés donde están tus hijos en este momento? Los tenemos vigilados ya que nadie te va a cuidar. Hacé las denuncias que quieras. Podemos hacer lo que querramos. Controlamos la justicia, los medios y la opinión pública. Da marcha atrás con el paro del lunes o uno de tus hijos aparece muerto”, dice parte del mail que recibió Baradel y presentó en Tribunales como prueba.