jueves 23 de febrero del 2017

   

Ahora

Baradel: ”El comienzo de clases está más complicado que el año pasado”

 

El secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, afirmó que el gremio “está preocupado” frente al “desconocimiento” de la paritaria nacional docente de parte del Gobierno, y advirtió que no aceptarán el “tope” del 18%.

“El Estado debe garantizar un piso salarial para todos los docentes del país. Si eso no se hace, estamos volviendo a los ’90, cuando cada provincia pagaba los sueldos que podía sin ayuda del poder central”, señaló Baradel en diálogo con FM Milenium.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, convocó al gremio docente a discutir el próximo lunes la paritaria del sector, una decisión que, según el sindicalista, debió producirse “por lo menos un mes antes”.

“Queríamos que nos convocaran en enero porque durante todo el segundo semestre del año pasado dimos muestras de que estábamos dispuestos a negociar con antelación al inicio de clases, pero el gobierno de la provincia decidió otra cosa. Lo que no vamos a aceptar es un tope del 18% porque incluso las consultoras cercanas al oficialismo proyectan una inflación de 25% para el 2017. No vamos a negociar salarios de hambre”, remarcó.

Baradel agregó que un paro de actividades “es un ejercicio constitucional”, al tiempo que le reclamó al oficialismo “no criminalizar la protesta” si se declara una medida de fuerza como consecuencia de la falta de acuerdo en las negociaciones salariales.