jueves 29 de junio del 2017

   

Ahora

Baradel: “Si la Provincia está fundida, la Nación debe auxiliarla”

 

En la víspera de un nuevo paro docente, el titular de Suteba, Roberto Baradel, salió a cruzar a la gobernadora Maríua Eugenia Vidal y aseguró que “si la Provincia está fundida, la Nación debe auxiliarla. No creo que el presidente Macri deje sola a la Gobernadora si le pide ayuda”.

“La provincia de Buenos Aires está fundida, y esto no es una forma de decir, esto es la realidad”, sostuvo la gobernadora. Y agregó: “La Provincia, como si fuera una familia, tiene más gastos que ingresos”.

Ante estas declaraciones, docentes reiteraron el reclamo de una paritaria nacional docente.

“La gobernadora está reconociendo que no puede afrontar la paritaria. Entonces la Nación tiene que auxiliar al Estado provincial”, afirmó Baradel.

Los gremios bonaerenses convocaron a un cese de actividades para este lunes, que se suma al de 48 horas programado por Ctera y los sindicatos porteños para el 15 y 16 de marzo.

En paralelo, a nivel nacional, el 21 y 22 de este mes se realizará una Marcha Federal Educativa que, estiman, será masiva e irá a Plaza de Mayo.

Al cronograma de medidas de fuerza se le suma la Federación de Docentes Universitarios (Conadu) que exige la paritaria nacional y rechaza “el techo en el ámbito universitario”.